PRESENTACIÓN GENERAL


COLMENAS Y NÚCLEOS DE CRÍA Y FECUNDACIÓN, FABRICADOS EN POLIESTIRENO EXTRUIDO ENDURECIDO.


























¿QUE ES EL POLIESTIRENO EXTRUIDO ENDURECIDO?

  El poliestireno extruido es una espuma compacta y homogénea utilizada para realizar tareas de aislamiento en distintos sectores de la industria y de la construcción. Esta composición homogénea hace que soporte perfectamente la intemperie.

  Posee una densidad habitualmente de 30-35 kg/m3, que le da una rigidez suficiente como para ser utilizado para la fabricación de portanúcleos.

  La característica principal que aporta este material a la apicultura es su gran capacidad aislante. Esta característica se refleja en su bajísimo indice de conductividad térmica cuyo valor es de 0.034 W/(K·m) Si lo comparamos con la madera de pino, por ejemplo, que es de 0.163 W/(K·m). Podeis comprobar estos datos en muchos sitios web, os adjunto uno:
http://www.miliarium.com/Prontuario/Tablas/Quimica/PropiedadesTermicas.asp

  El resultado es que la abeja gasta menos energía en calentarse en invierno y en ventilarse en verano, dedicando esa energía a trabajar en su colmena. También esta característica aislante reduce enormemente la barrera de frío que se crea en invierno dentro de la colmena entre la "piña" que se hacen abejas para calentarse y la piquera, pudiendo estas abejas  bajar a los cuadros a alimentarse y llegar a la piquera para salir a pecorear con antelación. El poliestireno extruido endurecido hace que el desarrollo del enjambre se adelante.

  El "ENDURECIDO" es el resultado de un proceso que nosotros realizamos en el interior del cajón, inofensivo para la abeja, que IMPIDE EL ROÍDO. Queda como papel de lija. Nosotros lo llamamos REVESTIMIENTO MINERAL.

MEDIDAS:
  • LANGSTROTH
  • DADANT ESPAÑOL
  • DADANT FRANCES
  • LAYENS
  • LUSITANO
  • MEDIDAS Y DISEÑOS ESPECIALES

Nuestro diseño esta registrado en la OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS según el  CERTIFICADO-TÍTULO DE REGISTRO DE DISEÑO INDUSTRIAL Nº 520.487 



[983479902] [info@actuaria.es]
C/ Parque Empresarial Monasterio del Prado, nº 18.
47195 Arroyo de la encomienda, Valladolid.